Volvo XC60 2017, también híbrido enchufable
El nuevo Volvo XC60 2017 llega para sustituir al actual y exitoso Volvo XC60, que tras pasarse los últimos nueve años a la venta y alzarse como el SUV compacto ‘premium’ más vendido en suelo europeo, va a ser reemplazado por la segunda generación. Un vehículo que hace su debut como una de las novedades del Salón de Ginebra 2017, evento que ha abierto hoy sus puertas, donde acapara la atención gracias a su nueva carrocería, a su habitáculo más lujoso y espacioso y a sus avanzados asistentes de conducción.
Situado en la gama de Volvo inmediatamente por debajo del Volvo XC90, el nuevo Volvo XC60 a nivel estético parece una réplica a escala de este último: presenta muchos de los rasgos de identidad que introdujo su hermano mayor y que posteriormente se han extendido a los últimos productos presentados por la firma sueca. Alcanza una longitud de 4,68 metros, mide 1,99 metros de ancho (2,11 m con los retrovisores), tiene 1,65 metros de altura y cuenta con una distancia entre ejes de 2,86 metros. De esta forma, es unos 4 cm más largo que el anterior XC60 y unos 27 cm más corto que el XC90.
La batalla ha aumentado considerablemente con respecto a su antecesor (casi 10 cm más), por lo que no es de extrañar que el nuevo XC60 presuma de ofrecer un habitáculo todavía más espacioso. También es mucho más lujoso, con un diseño que como el del exterior, tiene mucho en común con sus hermanos mayores. Como sucede en los Volvo S90 y Volvo V90, el salpicadero está presidido por una gran pantalla táctil desde la que se manejan gran parte de las funciones del coche y que aglutina además la última evolución del sistema de información y entretenimiento de la marca, compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.
Volvo afirma que el nuevo XC60 2017 es uno de los coches más seguros jamás fabricados. Está equipado con multitud de asistentes de conducción que ayudan a mejorar la seguridad y que, entre otras cuestiones, incluyen el llamado Steer Assist que es capaz de evitar una colisión girando la dirección en combinación con el sistema City Safety y del avisador de ángulo muerto. Otro elemento destacable de equipamiento es el Pilot Assist, el asistente de conducción semi-autónoma de la marca, que es capaz de frenar, acelerar y mantener el coche dentro del carril a velocidades de hasta 130 km/h.
En el Salón de Ginebra 2017 la marca ha anunciado la gama de motores del nuevo Volvo XC60, que desde el momento de su lanzamiento estará compuesta por un total de cinco opciones diferentes, todos ellos con bloques de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada. En gasolina, como acceso está el T5 (254 CV y 350 Nm), seguido del T6 (320 CV y 400 Nm) y coronados por el híbrido enchufable T8 (407 CV y 640 Nm), que es el más rápido y potente de la gama. La oferta diésel empieza con el D4 (190 CV y 400 Nm) y culmina en el D5 (235 CV y 480 Nm). La marca ha ofrecido varios datos sobre el híbrido enchufable, como los 10,4 kWh de capacidad de su batería o sus 45 kilómetros de autonomía eléctrica. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos mientras que homolga un ajustado consumo de 2,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 49 g/km. Además, tendrá cinco modos de conducción: AWD (tracción a las cuatro ruedas), Pure (modo Eco), Hybrid (pensado para el uso diario), Power (enfatiza el carácter dinámico del modelo) y Off Road. La producción comienza en la segunda mitad de abril y las primeras unidades llegarán a España en julio.
Fuente: autobild.es